Entrevista con el vampiro



ENTREVISTA CON EL VAMPIRO | ANNE RICE 
Reseña por: @oliviaenlasnubes 



¿Cómo comenzar....? 
🧛‍♂️🩸ENTREVISTA CON EL VAMPIRO | ANNE RICE 
EDITORIAL: punto de lectura

Este libro me ha fascinado en diferentes aspectos; los personajes, el estilo narrativo, la ambientación, que la historia sea narrada por medio de una entrevista (esto tendrá más relevancia en el segundo libro). Me ha encantado-y puedo decir que hasta me he identificado-con la manera de sentir de Louis. Algunos pasajes que relata resultan sublimes, llenos de belleza en su simplicidad, un poeta. 

En entrevista con el vampiro seguiremos la historia de vida de Louis, narrada desde su punto de vista. Conoceremos brevemente cómo era su vida justo antes de ser convertido en un vampiro por Lestat. Después, lo seguiremos en su transformación, su lucha interior y su viaje por comprender su existencia. 

Me pareció muy buena la diferencia de caracteres entre Louis y Lestat. Era casi como un perfecto bien y mal, moralidad y amoralidad. Louis siempre se aferró a su parte humana, pensando que beber sangre de seres humanos era el peor crimen, mientras que Lestat, disfrutaba de matar; le divertía. Éste es un misterio, aunque sea descrito por Louis como alguien sin cabeza, te hace querer indagar más sobre su existencia, sus propósitos, etc.

Tiempo después, ambos transforman a Claudia, la niña eterna... Quién será muy importante para Louis <y para la trama>. Cada vampiro que se nos presenta parece tener su propia filosofía de vida. Es como si personificasen una corriente filosófica distinta. Eso me gustó mucho. 

Quiero destacar la sutileza con la que escribe Anne, parece que realmente te transporta a otro mundo, creando un encantamiento alrededor de la figura del vampiro. Es hipnotizante. 

❤️ Pasión, belleza, amor, odio, traición, misterio, ¡y mucha, pero mucha sed de sangre es lo que te esperan en estas páginas!🩸

Puntuación: ☆☆☆☆☆ (¡favoritos!)





Comentarios