El Hombre Invisible

Buen día. Ha pasado un tiempo. No había podido escribir por diferentes proyectos que había querido realizar antes de reseñar mi próximo libro, el cual había comenzado en Octubre, según mi página de Goodreads. Y bueno, después de un mes, por fin me decidí a terminarlo. También había sido reacia con él desde un principio, pues, el estilo de narración no fue como lo imaginaba. Sin embargo, lo peor fue que tuve muy mala suerte al escoger el libro -aunque creo que era la única copia, y si no, todas eran de la misma editorial- Lo que pasó fue que el libro que tomé -a pesar de estar envuelto-, al abrirlo, me di cuenta que ya estaba algo viejo, o era de esos libros que apilan en los estantes y se humedecen, entonces el olor me impedía disfrutarlo. Por si fuera poco, ¡tenía una pequeña araña muerta! (Risas). Oh, esperen, pero esa no es la peor parte. Mientras leía hace un momento, y cuando ya le había tomado gusto e interés a la historia -porque ya por fin explican el proceso de invisibilidad y la historia del personaje principal-, me salen con que engraparon las hojas incorrectamente; después de la página 112, añadieron hojas repetidas (de la 33 a la 48), y de ahí, se salta a la 129. Ya me ha pasado esto en dos ocasiones anteriores y no es nada placentero. Personas de las editoriales, por favor, haga bien su trabajo. En fin, tendré que leer esas páginas desde un PDF. Y lo bueno es que no son tantas.   
Entre toda la tarde de ayer, y parte de la mañana de hoy, ya entrada la mitad del libro, sentí más satisfacción al leerlo, quizá fuera que la historia comenzó a tornarse más interesante y también que pude leerlo de corrido.
°

 °

 °



La sinopsis es la siguiente:

"Un científico, luego de obtener la fórmula de la invisibilidad y aplicarla en sí mismo, es incapaz de revertir el resultado. Víctima de su obsesión por a riqueza y el poder, comienza a vivir en un estado de alteración mental y emocional."

En resumen, esta es la trama que se aborda a lo largo de sus páginas. Pero creo que se define perfectamente con las líneas a continuación: "Efectiva combinación de humor negro y dramatismo, atados a una trama inquietante."  

Y lo de"trama inquietante" es cierto, puede olerse desde sus primeras páginas; cómo un personaje  encapuchado, extrañamente envuelto de pies a cabeza y de mal temperamento, entra un día a una posada en el pueblo de Iping, con la intención de rentar una habitación para continuar con su investigación. Al parecer, es un científico aficionado por la química, según cuenta la posadera. Es una persona tranquila, pero se encoleriza cuando le hablan demasiado; debe estar muy metido en sus experimentos. Así pasa el tiempo hasta que varios personajes comienzan a sentir curiosidad por el individuo, incluso llegando a sospechar de él. Su carácter tampoco le ayuda mucho, ya que en ciertas ocasiones, sus ataques de cólera le hacen romper cosas y hacer enfadar a la señora Hall, la posadera, quien, termina reprimiéndole su comportamiento y, además, queriendo entrometérse en sus asuntos, y cuenstionándole por su apariencia. Por cierto, debo decir que la señora Hall fue uno de los personajes que más me desesperaron, justamente por eso. Aunque tenía su derecho de molestarse si pasaba algo raro en su establecimiento. Pero no fue la única desonfiada, de hecho, entre todos los pobladores de Iping, se sentía un aura de credulidad. Imaginen a uno de esos pueblos que un momento están pacíficamente haciendo nada, y al instante que alguien les dice "hay un hombre invisible", se crea semejante alboroto de superstición. Bueno, en otras palabras, demuestra la desconfianza que tiene el ser humano hacia lo que desconoce y cómo, cuando ésto se hace visible, tarde o temprano, termina destruyéndolo.



°

 °

 °

Tenía muchas ganas de leer a este autor, por su libro "La guerra de los mundos", (el cual no he leído, pero, si logro conseguirlo, lo sabrán <3), y ahora con esta novela me doy una idea más clara sobre el estilo de G.H Wells. El hombre invisible es una buena historia, con un significado muy importante que todo fanático de la Ciencia Ficción debe (o tiene) en su colección.

Y sí, dije que al principio no fue como lo imaginaba,y aquí está el por qué: simplemente porque el inicio de la historia me pareció como una obra dramática, podría decirse, me aburrió un poquitito, también creí que conocería un poco mejor el estado lunático del hombre invisible, ya que en el resumen, se decía que su estado de conciencia había quedado alterado, entre un mundo y otro. (Pero creo que la alterada soy yo y me excedí con las expectativas.) Siento que el autor le puso más atención a cómo se iban desarrollando los acontecimientos diarios, y cómo, a través de las declaraciones de los personajes secundarios, íbamos descubriendo sobre el hombre invisible. Es un buen recurso de narración, pero, repito, lo sentí eterno.

 °
 °

 Mi parte favorita (SPOILER):


Mi parte favorita fue cuando el hombre invisible llega a casa de un viejo compañero de universidad y le cuenta su secreto. Al final se su relato, entendemos que, en efecto, ha sufrido ciertos trastornos que lo indujeron a un estado de megalomanía, y, aprovechando su estado invisible, planea el dominio del mundo. (¿No suena interesante?) Pero resulta que el hombre invisible es traicionado por su amigo, quien le cuenta todo a la policía y se mandan advertencias para la población para iniciar una cacería en su contra. (Sinceramente yo también pensé: ¡Maldito, Kemp, lo traicionaste!), pero bueno, por eso no hay que alterar el orden del mundo, muchachos (?).



¡Espero que les haya gustado y nos leemos a la próxima! :D





Comentarios

  1. Hola. Pues que cosas te pasaron o.O quien sabe cuanto tiempo tenía ese libro ahí y esas editoriales que hacen las cosas sin fijarse y envian los libros así a la venta. Ya me ha pasado antes.

    He visto las películas pero no tenía idea de que hubiera un libro y mucho menos de H.G Wells que sólo conocía sus otras dos grandes obras, "La Máquina del Tiempo" y como ya mencionaste, "La Guerra de los Mundos", esta tengo que leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario