Orgullo y Prejuicio

¡Hola de nuevo! Sean bienvenidos a... mi reseña de Orgullo y Prejuicio. ❤️🌹

No he leído tantas novelas de romance,—es algo en lo que quiero y tengo necesidad absoluta implementar-pero, puedo decir con certeza que ésta,-junto a Jane Eyre—, se ha ganado un lugar entre mis novelas favoritas. La emoción que me mantuvo en todo momento inquieta por llegar a las escenas entre Darcy y Elizabeth, sus preciosas y acaloradas confesiones de amor, los bellos escenarios narrados de una manera en la que te imaginas paseando entre sus páginas... Me hicieron sentir un cariño enorme por esta novela, tanto que la leería mil veces y me coleccionaría varias ediciones. 

Hace muchos años que había visto la película y siempre quise leer el libro, pero, por una cosa u otra, lo dejaba después de una o dos páginas. Bueno, ahora, debo decir que he disfrutado tanto de su lectura que justamente terminé devorándolo. Ya necesitaba saber TODO lo que no se cuenta en la película. Y me vi con la, no tan esperada sorpresa, de que realmente hay muchas escenas que se omiten o que cambiaron a beneficio de darle su particularidad a la adaptación cinematográfica, que, igualmente, yo ADORO, aunque, no esté tan fielmente adaptada a la obra original, para mí es bellísima, más dramática, y la vería mil veces.

Ahora sí, pasemos a lo que más importa: 


ORGULLO Y PREJUICIO | JANE AUSTEN
Reseña por: @oliviaenlasnubes







I. SINOPSIS: Cuando la noticia de que el adinerado Señor Bingley ha puesto la mira en Netherfield para adquirir la residencia, la señora Bennet, a quien su única preocupación es matrimoniar a sus hijas, está dispuesta a casarlo con una de ellas. Elizabeth Bennet, la segunda de cinco hijas, y, quizá, la más razonable de todas ellas, no pretende contraer matrimonio a menos que el más profundo amor la lleve a ello. Entonces conoce al apático y orgulloso Señor Darcy.

II. OPINIÓN: 

I.I. TRAMA. Me pareció una novela muy disfrutable. La trama nunca se torna aburrida. Las historias de cada personaje resultan convenientes para mejorar la trama, hacerla más interesante. Y sobre todas ellas, la historia de amor entre Elizabeth y Darcy es una de las más preciosas que he leído, muestra de que el amor sincero y la admiración que sentían por el otro, se sobrepone a cualquier inconveniente, incluso a sus orgullos y prejuicios. Yo no quería dejar de leer y lo único que me alejaba del libro era el sueño. 

I.II. ESTILO NARRATIVO. Los diálogos, las maneras de expresarse de la época son riquísimas de leer. Realmente me gustó mucho. Nos aporta un retrato de otra época, muy distante a la nuestra.
 
I.III. PERSONAJES. Cada uno muy bien ejecutado, pues sus personalidades, cualidades y defectos estaban bien marcados y se diferenciaban uno del otro. Son remarcables las conversaciones que comparten entre ellos, pues, con palabras y acciones, nos dejan ver sus opiniones en cuanto a la conducta humana. Sus propias características ya nos dejan ver mucho. 

A mí me gustaría ser más vivaz y alegre como Elizabeth. Tener tal facilidad de diálogo, intelecto. Y defender mis ideas. Se ha convertido en una de mis mujeres, en la literatura, favoritas.

III. PUNTUACIÓN: ☆☆☆☆☆ 
Recomiendo ampliamente leer la novela, ver la película y la serie de la bbc. Para mí, las tres son muy disfrutables. 

IV. FRASES QUE AMÉ. 

“Estaba meditando sobre el gran placer que pueden causar un par de ojos bonitos en el rostro de una mujer hermosa.”
 
"Mis afectos y mis pensamientos no han experimentado variación alguna, pero será suficiente una sola palabra suya para que yo no vuelva a hablar jamás del asunto."

—Mr. Darcy





Comentarios