El Principito~







         

El Principito.
Antoine de Saint-Exupéry


¿Lo leí de pequeña? No estoy segura, porque cuando pienso en ello, lo confundo con El Soldadito de Plomo que se encontraba en una antología de cuentos infantiles que mi mamá me compró en un puesto de revistas cuando era pequeña. ¡Cómo me gustaba aquel librito! ...Hasta que se lo presté a mi hermanito porque debía llevar un libro para la escuela,. Verán, el libro tenía dibujitos a blanco y negro retratando cada historia, y donde hay dibujos, siempre habrá una pequeña niña (que no respeta las cosas ajenas) y lo pintará. Así pasó con mi librito, el cual, no creo que hubiera tenido esta historia entre sus páginas, así que, ¿por qué les estoy contando esta anécdota? Claramente, ¡para que no presten sus libros! ¡Para que no pinten las cosas ajenas! No, en realidad, si son sus hermanitos, quienes son tan tímidos como para decirle "no" a una niña que sólo está pasando el aburrido rato, préstelo. Sólo es un librito entre muchas otras copias de libritos, después de todo.


Ahora, logrando mi cometido de desahogarme y mantenerlos entretenidos; puedo decir que contar relatos también funcionan para aclarar la mente; y es que, ¡qué triste que cualquier niño no haya leído el principito a temprana edad! (Hey, ¡¡pero sí leí El Superzorro!! *corazones*) ¿Cómo voy a compararlo ahora, se supone, diez(+) años después? Bueno, pensándolo bien, ¿sería interesante? ¿Diría lo mismo que todos quienes sí lo leyeron de niños; no lo entendí, estaba lleno de mensajes ocultos para los adultos; ahora lo entiendo? (¿En serio?) Bueno, te creo. Pero, creo que al menos a mí, me hubiera sabido a una mezcla de estrellas y perfume de rosas; especial, mágico, y melancólico.


Hay cosas de las que me di cuenta, y espero transmitir de la manera que lo siento:




El Principito es un cuento hermoso sobre la manera sencilla de ver la vida; sencillo no significa despreocupadamente; pues, aunque El Principito disfrutaba de las puestas de sol, y de la belleza de las cosas, también se ocupaba de cuidarlas, él las amaba con el corazón, aunque no se diera cuenta; contrario, por ejemplo, al hombre de negocios; quien, no amaba las estrellas, sólo quería poseerlas, aunque esto sólo fuese posible simbólicamente. Tiene su lado poético, como bien dijo el pequeñito, ¿no es así? Podríamos, pues, resumir con estas palabras: cuando un hombre quiere poseer, sólo riqueza, bien sabemos que entre más tengas, y menos humildad y bondad tenga tu corazón, te olvidas de ver la esencia de la vida. Bien podríamos complementar esta enseñanza la próxima vez que busquemos poseer algo o a alguien que tiene su propia existencia, su propia mente, y su propia belleza; que resplandece como esas miles de estrellas que brillan libremente por el Universo...






Además del hombre de negocios, El Principito conoce más habitantes de otros Planetas; el rey, el borracho, el farolero, y el geógrafo. Quien me costó quizá comprender a fondo a uno de ellos fue al farolero; no recuerdo qué pensé de él al principio, pero, viendo un vídeo sobre enseñanzas en el libro, explicaban que él representa a aquellos que sólo viven limitados a las reglas que imponen otros sobre ellos, ya que su trabajo era encender una lámpara cuando el sol se ocultaba, y apagarla cuando el día comenzaba, así, su vida giraba en torno a su deber con esa lámpara, y nada más. Podría ser que a mí también me parecen extraños los adultos, sin embargo, de todos los que El Principito había conocido; éste le pareció el más "útil" de todos, porque servía a alguien o algo más, y no a sí mismo.

Este libro está lleno de enseñanzas, y pasajes bellos para reflexionar. Es muy famosa la parte de la historia donde El Principito se encuentra con el zorro. Pero en sí, todo el libro tiene momentos y diálogos bonitos.







Aunque es una reseña corta, espero la hayan disfrutado~~
Hay mucho qué decir sobre este libro, y al mismo tiempo, muy poco, pues está de más para quienes ya lo han leído y que también saben sentir lo esencial de las cosas con el corazón. ♡




~ Dibujo De Mi Principito ~



mientras lo lean, siéntanse como niños; libres y llenos de curiosidad~

olivia❀enero, 2019.






Comentarios